PDF Imprimir E-mail

La Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento, CRECER, es una organización benéfico-social, sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la asistencia, en todos los aspectos, a personas con problemas de crecimiento. La constituyen, esencialmente, quienes tienen hijos o familiares con ese problema, los propios afectados y quienes se interesan, por cualquier motivo, por esa problemática.
Son fines de la Asociación conseguir para cada afectado:
  • Solución a sus problemas de salud y desarrollo físico y psíquico.
  • El desarrollo de su autonomía personal.
  • Su integración social, cultural y laboral.
  • Su defensa contra riesgos que puedan afectar a su salud y/o a su seguridad.
  • Crear el marco legal y social necesario para ello.

Para el cumplimiento de estos fines se considerannecesarias, entre otras, las siguientes actuaciones:
  • Recoger y tratar la información disponible sobre esta temática, con el fin de difundirla de una forma objetiva y clara, tanto a afectados como a profesionales interesados en esta materia.
  • Asesorar a los afectados sobre las vías o actuaciones posibles para una mejor solución a sus problemas.
  • Promocionar métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones, desde la edad más temprana posible, de forma ininterrumpida y durante todo el tiempo necesario.
  • Promocionar programas de investigación relativos al crecimiento.
  • Propiciar la ejecución de tareas interdisciplinarias entre diferentes profesionales vinculados a los problemas de crecimiento.
  • Hacer conscientes a las Administraciones Públicas de que las alteraciones de crecimiento no sólo originan problemas sanitarios, sino también psicológicos, sociales y laborales; y de que los afectados diagnosticados y tratados son sólo una pequeña parte de quienes padecen problemas de crecimiento.
  • Poner en conocimiento de dichas Administraciones cuantos problemas médicos, legales y sociales se detecten, solicitándoles las soluciones adecuadas dentro de sus competencias.
  • Concienciar a la sociedad de esta problemática.
  • Colaborar a niveles local, autonómico, nacional e internacional con entidades afines, y en especial con las Federaciones de Minusválidos y con las Asociaciones de Usuarios y Consumidores.