eco farming logo

Noticias
APRENDER A CAMINAR " Estimulación Fisioterápica en Niños con Displasias"

 

Pretendemos con este proyecto desarrollar un programa de rehabilitación y fisioterapia para niñ@s con displasias óseas. Son numerosas y variadas las particularidades ortopédicas que estos niños tienen y por lo tanto precisan de una intervención especializada.

En los primeros años de vida requieren de una estimulación temprana para suplir las carencias en el tono muscular y más tarde deberán continuar con el tratamiento fisioterápico para prevenir deformaciones óseas.

Quizás la etapa donde precisan un seguimiento mayor es en el periodo de elongación ósea, los motivos por los que un niño se decide a realizar esta intervención son variados habitualmente para poder alcanzar objetos, poder vestirse con ropa acorde a su edad pero en la mayoría de los ocasiones la realizan para tener una vida normalizada las personas de talla baja independientemente de la patología que provoque su hipocrecimiento (Acondroplasia, Morquio, Mckusick…) tienen un aspecto en común la DISCRIMINACION SOCIAL.

La condición física de las personas de talla baja patológica provoca risa, o al menos, la conciencia de que puede provocar risa. Esto tiene consecuencias extremadamente graves para las personas afectadas que además de padecer los mismos o parecidos déficits que el resto de población con discapacidad, sufren una evaluación de su persona y la consiguiente negación a la dignidad de su estatus como ciudadano de pleno derecho.

http://www.convenciondiscapacidad.es/Noticias/DOCUMENTO%20FINAL%20INFORME%20ACONDROPLASIA.pdf(direccion donde refleja el documento de la situación de discriminación de las personas con Acondroplasia en España)

Es sencillo imaginarse cómo puedo ser ese periodo para una adolescente y toda su familia, con este programa de rehabilitación psico-fisioterapeutica esperamos compensar las enormes carencias que aun no cubre nuestro sistema sanitario.

 

 
Feliz Navidad 2011 y Prospero Año 2012

"Está en nuestras manos

que nuestros hijos crezcan en valores"
Desde la Asociación Crecer os deseamos una Feliz Navidad y
un Prospero Año Nuevo lleno de ilusión y esperanza para todos.

 

 
Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de Diciembre de 2011)

 

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad.

El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema.

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.


 
Presentaci​ón PREGUNTAS y RESPUESTAS sobre el SÍNDROME de TURNER ( Madrid, 28 de Enero de 2012 )

PRESENTACIÓN

 

 
TALLERES para Padres con Adolescentes con Síndrome de Turner ( Madrid , 29-11-2011 )

 
Día Internacional del Niño ( Murcia, 20-11-2011 )

 

Un año más, nuestra asociación participó en los actos conmemorativos del DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. Nuestro STAND tuvo una gran afluencia de niños con sus padres, preguntando por el colectivo al que defiende la asociación. Todas los niños salieron encantados con el trato recibido y los globos que se llevaban a casa.Gracias por vuestro cariño, Ángeles, Encarna y Fran.

 
« InicioPrev11121314151617181920PróximoFin »

Página 11 de 27


Potenciado por Joomla!. Designed by: domain registration reseller dedicated servers Valid XHTML and CSS.